¿A CELEBRAR UN "NUEVO AÑO" ?
El mundo se alista a recibir el año nuevo, diciembre marca la diferencia, pero ¿por que esta fecha celebramos el año nuevo?, ¿que significa el 1º de enero si este día no se produce ningún cambio astronómico ni religioso?, la respuesta es obvia, nada; pues un planeta en el que impera la globalización, donde reina la cultura alienadora, es natural celebrar una fecha impuesta por el cristianismo sin valor científico, si no netamente "espiritual".
Los tiempos han cambiando, la forma de celebrar también, los cambios tecnológicos han añadido desiguales instrumentos para nuestras vidas, de forma tal que celebremos muy distinto a nuestros pasados, el hombre andino ha de recordar otra fecha para iniciar lo que llamamos año, pues ahora la recordamos el 24 de junio. Otras culturas como los chinos, musulmanes, etc., recuerdan fechas diferente, pero en general el mundo ha coincidido en celebrar por diciembre, sean los romanos en su adoración a su dios sol llamado de distintas formas o nuestros incas con el mismo dios, alabaron el cambio climático mundial, festejaban la nueva estación, el solsticio de invierno en el hemisferio norte y probablemente el solsticio de verano en nuestro imperio, recordar las festividades romanas de culto a mitra, Osiris, Júpiter, Baco, etc., es muestra clara de la farsa cristiana, en su intento de borrar aquellas festividades es que cambio el nacimiento de mitra "dios sol" por el de Jesús "hijo de dios", y semana después el nuevo año.
Al margen de lo histórico, Lo importante son las energías con las que uno se carga, esa fe de lograr nuevos objetivo, tal vez; en el viejo año nos fue horrible problemas como pan del día, reflexionemos para corregir errores, renovarnos las ilusiones, metas y desafíos, cada uno con lo suyo, de pronto uno desea mejor año para el amor o la salud, o mejor estabilidad económica, solución a los problemas que a uno le aquejan, etc. Desear con toda sinceridad SUERTE a todos, que sus deseos se cumplan y tengan EL MEJOR de los años, que los próximos 365 días estén cargados de ventura y calma, fuerza y valor. ….hasta la victoria siempre.
Labels: ¿por que celebramos el año nuevo? ¿que significa el 1º de enero? ningún cambio astronómico ni religioso espiritual climatico, El mundo alista a recibir el año nuevo diciembre marca diferencia